Buscar
  • OnceDev

NIVEL DE INNOVACIÓN 5

“REDEFINICIÓN”


Innovación de nivel de ADN y la organización emergente





NIVEL 5 - REDEFINICIÓN


La innovación de nivel 5 en las organizaciones es terreno sagrado y hogar de la Organización Emergente. En este nivel, la innovación existe en lo que llamo el nivel de ADN. Sistemas, procesos, políticas, de hecho, todo el día a día de la organización se basa en los principios de innovación ecosistémica. Esto permite que la autoorganización y la innovación tengan lugar a un ritmo cada vez mayor, con una nueva idea después de que surja una nueva idea, que se pruebe y escale a gran velocidad en el mercado.


La mayoría de las organizaciones que alcanzan este nivel son empresas que nacieron en la era digital. De hecho, la mayoría de estas compañías comenzaron en el nivel 4 en sus comienzos. Empresas como Tesla y Valve software son excelentes ejemplos de cómo la innovación y la autoorganización de alto nivel están integradas en el tejido mismo de su estructura operativa. El manual para empleados de Valve y algunas de sus declaraciones de misión, como las que se encuentran a continuación, insinúan el tipo de libertad auto organizada del valor de su empleado:


"Siempre estamos creando. Cuando le das libertad a las personas inteligentes y talentosas para crear sin miedo al fracaso, suceden cosas increíbles. Lo vemos todos los días en Valve. De hecho, algunas de nuestras mejores ideas provienen de nuestros mayores errores. ¡Y estamos bien con eso! Desde 1996, este enfoque ha producido juegos galardonados, tecnologías de vanguardia y una innovadora plataforma de entretenimiento social. Siempre estamos buscando tomadores de riesgos creativos que puedan mantener viva esa racha ".


Las organizaciones de nivel 5, auto desarrolladas y auto organizadas, no son jerarquías, sino ecosistemas que se reorganizan constantemente en torno al cliente y se centran en la retroalimentación en tiempo real y en todo momento.


Los enfoques para medir la cultura en estas empresas cambian de costosos informes en papel de 12 meses a cuadros de mando en tiempo real respaldados por plataformas digitales y móviles en curso como Teamgage. Estos nuevos métodos personalizables permiten que las organizaciones supervisen el rendimiento, el despliegue de recursos y la ejecución de la estrategia en tiempo real.


Piense en cómo Amazon reorganiza continuamente el almacenamiento de sus productos favoritos y sus estanterías de almacenamiento se mueven según la frecuencia de compra. Recientemente probaron la entrega con drones que se centra en la necesidad del consumidor de gratificación instantánea. Siempre empujando los límites de lo que es posible.


Las organizaciones de nivel 5 escriben sus reglas, que es exactamente la razón por la que uno nunca se convertirá en un nivel 5 al replicar lo que otros en esta etapa ya han hecho. Se trata de crear su propia narrativa en esta etapa enrarecida. Las organizaciones de nivel 5 siempre hacen la pregunta: "¿Cuál es la mejor manera que nadie más está haciendo y algo que nunca hemos hecho antes?"


Niveles 4 y 5: ¿cómo llegar?


Es una pregunta difícil porque es diferente para cada compañía. Pero para cruzar el umbral, desde el nivel 3 hay algunos factores clave bastante importantes.


Continuaremos en los siguientes días con:


6 COSAS CLAVE PARA AYUDAR A SU ORGANIZACIÓN A LLEGAR AL NIVEL 4 Y 5


Copyright peteholliday.com todos los derechos reservados 2017

0 vistas
Contacto
Direcciones

Oficina Principal

Luxemburgo N34-359 y Portugal

Edif. Cosmopolitan Parc Oficina 414

Quito - Ecuador

info@oncedev.com.ec

Llámenos

Oficina Principal

Tel: +593 2 6000 996

Oficina Sucursal

Juan José Flores 8-13 y Olmedo, 2° Piso, Oficinas 1&2 

Ibarra - Ecuador

ibarra@oncedev.com.ec

Oficina Sucursal

Tel: +593 6 2602 022

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 OnceDev - Quito, Ecuador