Buscar
  • OnceDev

NIVEL DE INNOVACIÓN 4

“TRANSFORMACIÓN”


Ya no se trata de lo que podemos hacer, sino de lo que podríamos hacer.





"El día de hoy, las compañías de más rápido crecimiento y mayor impacto, están utilizando un modelo operativo completamente diferente. Estas compañías son ágiles, eficientes máquinas de aprendizaje. Tienen un intenso sesgo a la acción y una tolerancia al riesgo, expresada a través de la experimentación frecuente y la iteración implacable del producto. Hackear productos y servicios, probarlos y mejorarlos, mientras que su competencia heredada edita PowerPoint. Están obsesionados con la cultura de la compañía y el talento de primer nivel, con énfasis en los empleados que pueden imaginar, construir y probar sus propias ideas. Se centran en los clientes de forma maníaca "Aaron Dignan, The Ready, 2016


NIVEL 4 - TRANSFORMACIÓN


El nivel 4 es donde está la acción y donde comienza la transformación más genuina. Recuerde que la mayoría de las transformaciones digitales son simplemente innovaciones de nivel 2 en el mejor de los casos.


En el nivel 4 de innovación, las compañías han cruzado la gran brecha del umbral del siglo XXI, manteniendo suficiente conocimiento, previsión y competencia digital para comenzar a mirar el mundo de manera diferente. Este es el espacio donde se lleva a cabo la transformación digital real.


Las empresas que alcanzan el nivel 4 comienzan a reconstituir sus activos de formas nuevas y creativas, combinándolas y reposicionándolas para crear nuevos nichos, productos, servicios, asociaciones e incluso industrias. Este nivel también activa un restablecimiento del ciclo de vida del negocio.


A las organizaciones de este nivel no solo se les apoyan las ideas nuevas, sino también las nuevas formas de trabajar, la autoridad se dispersa más fácilmente entre las personas que lo necesitan en el momento. Los silos son reemplazados por un sistema de equipos estrechamente interconectados que funcionan de manera interfuncional y colaborativa. Las prácticas y principios ágiles sustituyen a los silos de mando y control que permiten que la información y las nuevas ideas catalicen.


En el nivel 4, los líderes han pasado por la transformación psicológica de la necesidad de controlar todo, dándose cuenta de que en un mundo de cambio constante esto solo desperdicia tiempo y energía y, en última instancia, se vuelve ineficaz al obstruir el sistema. Los líderes aún esperan un resultado, sin embargo, logran esto asignando capacidad de rendición de cuentas y toma de decisiones a grupos y equipos motivados por principios de alto nivel como el propósito, la transparencia y la colaboración. Estos principios más elevados a menudo resultan mucho más efectivos cuando se navega por la complejidad en comparación con el enfoque de comando y control. Este cambio crítico también libera a los líderes principales del embudo de presión continuo de organizaciones estructuradas jerárquicamente.


Las organizaciones de nivel 4 se vuelven dinámicas por naturaleza, precisamente porque sus estructuras operativas se vuelven más permeables y adaptables, en lugar de adaptar los resultados para cumplir con procesos y políticas obsoletas. Este enfoque trae la innovación a la superficie como un impulsor clave del trabajo diario en lugar de un camino individual.


Muy pocas organizaciones alcanzan el nivel 4, pero si lo hacen, la mayoría experimenta una ventaja competitiva instantánea, a través de nuevas ideas y una amplia interfaz con el cliente. Lo que regularmente escucho de gerentes y líderes en este nivel es la incredulidad acerca de cómo la capacidad para la transformación actual siempre ha estado presente, simplemente no operacionalizada.


El paso al Nivel 4 arroja grandes dividendos en numerosos aspectos del rendimiento. La mayoría de los indicadores clave de rendimiento organizacional tienen un fuerte aumento con dominios como el compromiso, la colaboración y la innovación que están mejorando.

Cuando piensas en el nivel 4, piensa en Jeff Bezos en Amazon y Jos de Blok en Burtzoorg.


Continuaremos con la última parte en los siguientes días:


“REDEFINICIÓN”

Innovación de nivel de ADN y la organización emergente



Copyright peteholliday.com todos los derechos reservados 2017

0 vistas
Contacto
Direcciones

Oficina Principal

Luxemburgo N34-359 y Portugal

Edif. Cosmopolitan Parc Oficina 414

Quito - Ecuador

info@oncedev.com.ec

Llámenos

Oficina Principal

Tel: +593 2 6000 996

Oficina Sucursal

Juan José Flores 8-13 y Olmedo, 2° Piso, Oficinas 1&2 

Ibarra - Ecuador

ibarra@oncedev.com.ec

Oficina Sucursal

Tel: +593 6 2602 022

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 OnceDev - Quito, Ecuador