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NIVEL DE INNOVACIÓN 2

NIVEL DE INNOVACIÓN 2


“REFORMATEO”

Un enfoque clave en el cambio de marca y el reempaquetado de productos y servicios heredados





NIVEL 2 - REFORMATEO


Este nivel es una versión digitalizada y ligeramente más productiva del nivel 1. Si en el nivel 1 las organizaciones están azotando metafóricamente un caballo muerto, en el nivel 2 el caballo ahora es digital.


Las organizaciones de nivel 2 buscan utilizar la tecnología digital como su habilitador principal, pero no de una manera creativa. La mentalidad en este nivel sigue siendo la misma que en el nivel 1. Espera que la tecnología impulse la eficiencia a un grado ligeramente más alto de efectividad, pero su efectividad de lo que ya está desactualizado, no lleva hacia algo nuevo y novedoso. En este nivel, la tecnología es la bala de plata. Después de todo, la tecnología comete menos errores y toma menos pausas de té que los humanos.


Además de la mejora de procesos, este nivel se trata de reformatear los procesos y enfoques analógicos actuales en el mercado. Las empresas de este nivel se centran en la reutilización y el reformateo de activos analógicos, como tarjetas de membresía y detalles de usuarios, buscando trasladarlos a medios digitales y a través de portales de escritorio de los clientes y tecnología de teléfonos inteligentes.


Mientras que el Nivel 2 se siente como un avance significativo para muchas organizaciones, si miramos más de cerca las razones subyacentes, una cosa queda clara; los sistemas y procesos son todavía relativamente iguales.


La Innovación de Nivel 2 no abre nuevos modelos de negocios o una amplia I + D, se centra en el uso de computadoras y sistemas digitales para hacer cosas que ha estado haciendo, de manera más rápida y económica. Las organizaciones en este nivel de innovación a menudo están en declive gradual, su enfoque es permitirles mantenerse al ritmo, pero no superar a sus competidores.


Lo que es más importante, el cambio del nivel 1 al 2 no se autoinicia, no se genera internamente, sino que es impulsado por el mercado y más específicamente por una respuesta reaccionaria. Las empresas de nivel 2 se ven obligadas a cambiar porque sus competidores las han vencido primero. El cambio aquí es por miedo, no por originalidad o pensamiento innovador.


"La innovación es un determinante crítico del crecimiento futuro de la productividad, así como un factor crítico en la competitividad y el desempeño de las organizaciones. La evidencia de esto es convincente: muchas de las naciones con mejores resultados en términos de Producto Interno Bruto per cápita - Luxemburgo, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Austria (FMI, 2015) - tienen pocos o ningún recurso natural, pero construido sobre la producción, uso y distribución de conocimiento e información en forma de innovación ".


El Centro para el Liderazgo en el Lugar de Trabajo, Liderazgo en el trabajo: ¿Los líderes australianos tienen lo que se necesita? 2016


Continuaremos con los siguientes temas en los siguientes días:


“CONSULTA”

Donde terminamos cuando lo que hemos estado haciendo ya no funciona.

“TRANSFORMACIÓN”

Ya no se trata de lo que podemos hacer, sino de lo que podríamos hacer.

“REDEFINICIÓN”

Innovación de nivel de ADN y la organización emergente


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