Buscar
  • OnceDev

EL LIDER INNOVADOR QUE TODOS TENEMOS, PERO NO LO RECONOCEMOS

vinicio@oncedev.com



La inspiración para realizar este artículo es el ser más espectacular que puede existir en la Tierra.


Es un Líder innato, porque es capaz de combinar el servicio, la entrega, las fuerzas, llegar a ser innovador, emprendedor y genio para resolvernos la vida cuando más lo necesitamos, cuando somos niños e incluso siendo adultos cuando se presentan dificultades, está ella ahí.


Posee todas las características que un Líder Innovador debe tener como lo menciona el Dr. Niño del MIT en el curso “Liderazgo en la Innovación” que recientemente lo concluí, y ahí se menciona que entre las personalidades y habilidades de un líder es que debe contar con capacidades como comunicador extrovertido, emprendedor y rebelde para anticiparse a la situación, al afrontar esos días complicados como son en la escuela de los hijos, el colegio, las llamadas de atención, los conflictos, las riñas, las fiestas y todo el entorno variable que es la vida de una persona en su niñez y adolescencia. Sin el apoyo y participación de ese ser las cosas no hubieran sido tan buenas.


En el mismo curso se menciona que los objetivos de un Líder Innovador es que debe ser:

  • Proactivo, claro todas las mañanas desde que recuerdo levantarse a prepararnos todo para ir a la Escuela, que la ropa, que el desayuno, que no nos olvidemos el lunch, adicional a que tenía que estar lista para salir a su trabajo, y así durante toda mi niñez y adolescencia, y hasta hace unos pocos años. No podía esperar para reaccionar, debía estar anticipada a la jugada para que las cosas caminen de la mejor forma en beneficio del equipo, la familia.

  • Crear Tendencias, cuando era pequeño en varias ocasiones que por circunstancias del juego mis pantalones rotos aparecían de un día para el otro con parches para poder ir a la escuela correctamente uniformado, y claro esta moda no pasaba desapercibida, realmente era innovador dada las circunstancias.

  • Marca Expectativas, cada inicio de año lectivo, las famosas carátulas en nuestros cuadernos, que idea iba a salir para los nuevos cuadernos, que dibujo, letras o adornos iban a impactar al cuaderno de Matemáticas, Gramática y todas las materias. Diseños innovadores y únicos.

Como parte de la vida y del día a día, el generar ingresos y mejores condiciones de vida no solo era responsabilidad de una persona, en estos tiempos la pareja debe apoyarse, y sí hablamos de:

  • Soluciones Innovadoras, para cualquier dificultad, complejidad que asomaba siempre había una idea que resolvía la situación, sea comida (increíblemente alcanzaba para todos, incluso cuando había visitas), o para los trabajos o manualidades de mi hermana, siempre había un “AS” bajo la manga.

  • Visión Motivadora, no recuerdo los primeros años de mi existencia, pero si estoy seguro de que cada día que despertaba, ella estaba ahí para los siguientes pasos, para los nuevos retos, nuevos aprendizajes, siempre guiando y apoyando para aprender cada día algo nuevo y mejor.

Parte de la vida siempre han sido las relaciones interpersonales, y la capacidad que tiene ella para estar ahí con la actitud adecuada con:

  • Empatía, quien no la quiere a ella, si con cariño la decimos Oso, porque es tan tierna y dulce que encanta abrazarla y decirle que la queremos un universo, genera esa confianza que jamás quisiéramos soltarle la mano, tiene la capacidad de ser ese ser que se ama eternamente.

  • Orientada al Equipo, y claro, si busca soluciones, tiene una visión, marca el paso, y sobre todo busca el bien de nosotros, siempre a la expectativa que cada uno de nosotros estemos bien, y si puede ella mismo cuidarnos en cualquier momento lo hace, desinteresadamente, pero por el bien de todos.

Y sí, faltan muchas fortalezas y habilidades por enmarcar, pero lo anterior era una forma de describir al ser más Innovador y Adaptable que existe en el mundo, mi Madre. Ella es un claro ejemplo de un Líder en la Innovación, por que tiene todo para serlo y porque lo ha vivido.


Este artículo es un homenaje a todas las Madres de nuestro Equipo de Trabajo y un saludo especial a mi Madre, que me dio la vida, las enseñanzas y consejos para ser cada día una mejor persona. Feliz Día de la Madre.

66 vistas
Contacto
Direcciones

Oficina Principal

Luxemburgo N34-359 y Portugal

Edif. Cosmopolitan Parc Oficina 414

Quito - Ecuador

info@oncedev.com.ec

Llámenos

Oficina Principal

Tel: +593 2 6000 996

Oficina Sucursal

Juan José Flores 8-13 y Olmedo, 2° Piso, Oficinas 1&2 

Ibarra - Ecuador

ibarra@oncedev.com.ec

Oficina Sucursal

Tel: +593 6 2602 022

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 OnceDev - Quito, Ecuador