Contacto
Direcciones

Oficina Principal

Luxemburgo N34-359 y Portugal

Edif. Cosmopolitan Parc Oficina 414

Quito - Ecuador

info@oncedev.com.ec

Llámenos

Oficina Principal

Tel: +593 2 6000 996

Oficina Sucursal

Juan José Flores 8-13 y Olmedo, 2° Piso, Oficinas 1&2 

Ibarra - Ecuador

ibarra@oncedev.com.ec

Oficina Sucursal

Tel: +593 6 2602 022

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 OnceDev - Quito, Ecuador

Buscar
  • OnceDev

Diez cosas que los Beatles me enseñaron acerca de ser Agile

Actualizado: 4 de abr de 2019

Por: Mike Cohn

Traducción: rick@oncedev.com

Los Beatles incluyeron muchos consejos secretos Agile en sus canciones.

Mientras limpiaba la oficina de mi casa recientemente, decidí que escucharía todos los álbumes de los Beatles. Comenzaría con "Please, Please Me" del año 1963 y terminaría con "Let It Be" de los años 70. Mi objetivo era terminar de limpiar antes de que los Beatles terminaran con "Get Back". Al hacerlo, me di cuenta de que gran parte de lo que sé sobre Agile, aprendí de los Beatles. En particular, aquí están las diez cosas principales que aprendí de las canciones de los Beatles.


10. Eight Days a Week

En esta canción, John Lennon le canta a una chica que "no tengo nada más que amor, nena, ocho días a la semana". Por supuesto, no hay ocho días en una semana, por lo que John realmente está cantando sobre el tiempo extra. Y a partir de eso, aprendí que si bien es mejor evitar las horas extras en la mayoría de los casos, en ocasiones puede ser necesario cuando una semana laboral regular no es suficiente para demostrar que me importa lo que hago.


9. Don't Let Me Down

En esta canción, John asume la personalidad de un usuario o cliente de un producto Agile. Y él nos recuerda que nuestro objetivo es "no me decepciones". Para asegurarnos de que deleitamos a nuestros clientes, nuestro equipo Agile debe permanecer enfocado en entregar valor.


8. Come Together

Una de las mejores maneras para que un equipo brinde valor a sus clientes y usuarios es colaborar con ellos. Esto llevó a los Beatles a alentar a los equipos y sus partes interesadas a "unirse" para construir el mejor producto posible. En particular, Lennon condenó a los desarrolladores que ignoran las necesidades de los usuarios y simplemente construyen lo que quieren. Llamó a estos desarrolladores "bromistas" y cantó: "Tiene que ser un bromista, simplemente hace lo que le plazca". Los mejores equipos Agile no tienen comodines que simplemente construyen lo que les gusta.


7. Tomorrow Never Knows

La frase Agile popular,  YAGNI "You ain't gonna need it" ("No lo vas a necesitar") a menudo se simplifica a YAGNI. Esto se refiere a la dificultad de diseñar para más allá que el futuro inmediato. Antes de tener YAGNI, John Lennon nos advirtió que "mañana nunca se sabe", lo que significa que debemos diseñar solo para el día actual.


6. We Can Work it Out

Esta colaboración entre Lennon y Paul McCartney sugiere a los equipos y partes interesadas que, cuando se trata de resolver problemas, "podemos resolverlo" cuando trabajamos juntos.

La línea, "¿Tengo que seguir hablando hasta que no pueda continuar?" recuerda a los equipos que el código resuelve desacuerdos. Constrúyelo, libéralo y ve lo que piensan los clientes en lugar de hablar hasta que no puedas continuar.

Al advertir a los equipos que "solo el tiempo dirá si estoy en lo correcto o no", Lennon y McCartney instan a los equipos a crear un producto mínimo viable para descubrir cómo la realidad coincide con las expectativas.


5. I Am the Walrus

En esta canción, Lennon cantaba sobre lo que comúnmente se conoce como comer tu propia comida para perros. La idea aquí es que los miembros del equipo deben, si es posible, usar el producto que están construyendo. Esto significa que los desarrolladores no son solo desarrolladores sino que también son usuarios. O, como cantó Lennon, "Yo soy él como tú eres él como tú eres yo y estamos todos juntos".


4. A Day in the Life

En esta conmovedora melodía, los Beatles advierten que solo al ver a un usuario cuando "se despertó, se cayó de la cama y se pasó un peine por la cabeza", los miembros del equipo Agile podrían comprender realmente a sus usuarios. Para desarrollar productos que satisfagan plenamente las necesidades de sus usuarios, los equipos Agile deben salir de sus oficinas e ir a estudiar un día a la vida de sus usuarios.


3. With a Little Help from My Friends

El Standup diario es una de las prácticas más comunes entre los equipos Agile. Durante estas reuniones, se alienta a los miembros del equipo a presentar los impedimentos que enfrentan y a solicitar la ayuda de otros miembros del equipo. Aquellos que trabajan en un equipo Agile aprenden rápidamente que pueden "sobrevivir con un poco de ayuda de [sus] amigos".


2. Can't Buy Me Love

En el cuarto hit número uno de los Beatles, Paul McCartney recordó a los equipos Agile que hay algunas cosas que el dinero no puede comprar. Muchos fanáticos escucharon a McCartney cantar: "No me importa demasiado el dinero, el dinero no puede comprarme amor", y pensaron que se estaba refiriendo al amor de una mujer.

Sin embargo, los equipos Agile entendieron que él estaba cantando sobre el amor de los clientes por el producto del equipo. McCartney estaba exhortando a los equipos a producir software de alta calidad. Sabía que incluso un lanzamiento de baja calidad haría que los clientes ya no amaran un producto y que ninguna cantidad de dinero podría arrojarse a la mala calidad para comprar el amor de los clientes.


1. Getting Better

Incluso los mejores equipos Agile pueden mejorar. La búsqueda de la mejora constante es común en todos los mejores equipos Agile. McCartney lo sabía y escribió esta canción para alentar a los equipos a "mejorar, mejorar un poco todo el tiempo".

Ahí lo tienen, las diez cosas principales que he aprendido de las canciones de los Beatles.

No es de extrañar que fueran conocidos como los Cuatro Fabulosos. Más allá de la buena música y las grandes letras, apuesto a que podrían haber desarrollado algunos productos increíbles si se hubieran enfocado en ello.


¿Qué piensas?

¿Hay canciones de los Beatles de las que me perdí? ¿Hay canciones de otros artistas que tengan lecciones Agile? Por favor comparte tus pensamientos en la sección de comentarios.


Tags: beatles agile agil software

2 vistas