Contacto
Direcciones

Oficina Principal

Luxemburgo N34-359 y Portugal

Edif. Cosmopolitan Parc Oficina 414

Quito - Ecuador

info@oncedev.com.ec

Llámenos

Oficina Principal

Tel: +593 2 6000 996

Oficina Sucursal

Juan José Flores 8-13 y Olmedo, 2° Piso, Oficinas 1&2 

Ibarra - Ecuador

ibarra@oncedev.com.ec

Oficina Sucursal

Tel: +593 6 2602 022

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2019 OnceDev - Quito, Ecuador

Buscar
  • OnceDev

APTO PARA EL FUTURO

LAS 5 ETAPAS DE LA INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL

Un libro blanco de Pete Holliday


DERECHOS DE AUTOR


Copie de manera correcta

Tiene permiso para publicar esto, enviarlo por correo electrónico, imprimirlo y pasarlo gratis a quien quiera, siempre y cuando no realice cambios o ediciones a su contenido original o formato digital. Por favor, divúlguelo y haga muchas copias. Nos reservamos el derecho de encuadernarlo y venderlo como un libro real.


Nos importa, pero usted es responsable

Este es un documento técnico de carácter general y no pretende reemplazar ningún consejo específico. Asegúrese de consultar a un especialista antes de tomar cualquiera de las ideas. El autor niega toda responsabilidad a cualquier persona con respecto a cualquier cosa hecha por cualquier persona en relación, con el contenido total o parcial de este libro electrónico.


ACERCA DEL AUTOR


Peter Holliday

Es un experto en desarrollo de liderazgo y futurista organizacional, con más de 10 años de experiencia en la asociación y el desarrollo de líderes y ejecutivos de alto nivel. Ex Director General Adjunto en funciones de “Leaders Institute of South Australia” y Director General de Operaciones de Holos Group. Pete cree firmemente que muchos de los enfoques que actualmente asumimos para desarrollar líderes y organizaciones ya no son relevantes ni lo suficientemente sólidos como para resolver los desafíos cada vez más complejos a los que nos enfrentamos día a día.


Como experto en Organizaciones Emergentes, Pete está obsesionado con nuevas formas de trabajo que permiten a las personas llevar su mejor yo al trabajo, mientras ayuda a las organizaciones a encontrar nuevas formas de actualizar sus sistemas operativos organizacionales.


Ya sea con compañías mineras o instituciones gubernamentales, la pasión de Pete radica en ayudar a las empresas a integrar tecnología, equipos de alto rendimiento y liderazgo en una forma completamente nueva de trabajar que crea y mantiene una ventaja competitiva.


Liderazgo intelectual

  • Desarrollo de liderazgo vertical (etapas de desarrollo y aprendizaje de adultos)

  • Teoría integral

  • La interfaz de tecnología y personas

  • Diseño organizativo del siglo XXI y modelos operativos.


¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN?


Innovación, todos hemos oído hablar de ella, todos la queremos y muchas empresas la necesitan drásticamente.


A pesar de este hecho, según la investigación, muy pocas empresas lo están entregando.


Innovación, es una palabra de moda y está en todas partes; podría decirse que se ha convertido en el reemplazo del desarrollo de liderazgo para las organizaciones en tiempos de interrupción. Parece que la respuesta a todos los problemas no es un gran liderazgo, sino una gran innovación. La innovación se ha convertido en la próxima solución para las organizaciones y se necesita drásticamente en todos los niveles de casi todas las organizaciones, sin embargo, antes de profundizar, es fundamental que primero tengamos claro qué significa innovación. No es sorprendente que haya muchas variaciones de innovación y cómo esto crea impacto en las organizaciones.


Quiero aclarar algo crítico desde el principio, si preguntas a cien personas sobre su definición de innovación obtienes cien respuestas diferentes. Las definiciones de liderazgo experimentan el mismo problema. De hecho, (como verán a medida que avancemos), podrían intercambiar la palabra "innovación" por "liderazgo" y obtener ideas muy similares.


De alguna manera, este libro blanco es realmente acerca de la madurez organizacional y la definición de la capacidad de agilidad y transformación de una organización tanto como lo es sobre los niveles de innovación. A medida que empiece a explicar estos niveles, podrá detectar dónde reside actualmente su organización y, lo que es más importante, dónde debe ir en el futuro.


Mientras que las empresas de todo el mundo hablan de innovación, muy pocas empresas lo hacen al nivel requerido para mantener la cuota de mercado (nivel 3), y aún menos lo hacen en el nivel en el que crean una ventaja competitiva y demuestran un verdadero liderazgo (nivel 4 y 5 - Explicaré la diferencia en breve, solo quédese conmigo).


Un estudio de 2016 sobre liderazgo en Australia (el mayor estudio de este tipo en 20 años), llamado "¿Los líderes australianos tienen lo que se necesita?" Por el Centro para el Liderazgo en el Lugar de Trabajo, señaló lo siguiente sobre la innovación en los lugares de trabajo australianos.


"Pocas organizaciones australianas presentan altos niveles de innovación ... la innovación impulsa el crecimiento y la productividad. La mayoría de las organizaciones tienen problemas al convertir nuevos conocimientos e ideas en innovaciones exitosas. Muy pocas (18%) organizaciones del sector privado presentan altos niveles de innovación radical. Sorprendentemente, las organizaciones del sector público fueron más propensas que las organizaciones del sector privado a reportar altos niveles de ambos tipos de innovación. Sin embargo, los resultados de la investigación muestran que las organizaciones que innovan logran resultados de rendimiento superiores ".


Si bien estoy de acuerdo con la afirmación anterior, aunque se podría argumentar que es optimista, es importante en este momento considerar qué significa el término "innovación", dado que he establecido que no todas las innovaciones se crean iguales.


Reflexionar sobre el trabajo que he completado en colaboración con las organizaciones en este espacio, me ha llevado a creer que, de hecho, hay niveles muy distintos de innovación dentro de las organizaciones. A partir de mi experiencia e investigación, clasifiqué la innovación en 5 niveles muy bien definidos.


Para obtener mayor claridad, revise el siguiente modelo que hace referencia a "Niveles de innovación" que he diseñado para ilustrar estos niveles con el objetivo de ayudar a los líderes y organizaciones a identificar dónde se encuentran en la escala de innovación. La claridad en torno al escenario actual y la etapa deseada de una organización permite a los líderes crear un camino más preciso hacia lo que se requiere para satisfacer las necesidades de su negocio y evitar rupturas mientras adquieran una ventaja competitiva.



LOS 5 NIVELES DE INNOVACIÓN ORGANIZATIVA


NIVELES DE INNOVACIÓN

Sobre la línea - para poder ofrecer un rendimiento individual, de equipo y organizacional en el futuro, debemos estar por encima de la línea



Continuaremos con los siguientes temas en los siguientes días:

  • "ESTANCAMIENTO": Un enfoque clave en mantener el estatus quo

  • “REFORMATEO”:Un enfoque clave en el cambio de marca y el reempaquetado de productos y servicios heredados

  • “CONSULTA”: Donde terminamos cuando lo que hemos estado haciendo ya no funciona.

  • “TRANSFORMACIÓN”: Ya no se trata de lo que podemos hacer, sino de lo que podríamos hacer.

  • “REDEFINICIÓN”: Innovación de nivel de ADN y la organización emergente

Copyright peteholliday.com todos los derechos reservados 2017


22 vistas